¿ Qué es europeaconvencida ?

Europeaconvencida es una bitácora en la que se habla, principalmente, de Europa. Mi intención con este blog es doble,

… por un lado, me gustaría hablar de la Unión Europea de forma sencilla, alejada de los tecnicismos que la distancian de los ciudadanos, como tú y como yo.

….por otro lado, me parece un privilegio contar con un instrumento como este para expresar mis opiniones. Opiniones que no pretenden tener razón, sino que son opiniones que buscan expresar inquietudes y abrir o continuar el debate europeo, el debate sobre nuestro presente y nuestro futuro.

Por cierto, me gustaría explicarte el porqué de la foto que ves en la portada de este blog. Esta foto representa un lugar muy especial para mí, mi hogar, el muelle de Curuxeiras en el barrio de Ferrol Vello. Este es el lugar en el que comenzó mi vida y también la historia de la ciudad de Ferrol. Es uno de los muchos lugares europeos que conforman la Unión. Adoro esta foto de los renombrados fotógrafos ferrolanos Roberto Marín y Luz Barreiro, de RL Fotografía, ¡gracia por este regalo!

Así que, ¡¡espero tus opiniones!!


 

What is Convinced European?

This blog is mainly a platform for me to speak about Europe. I have two goals:

On the one hand, I would like to talk about the European Union in a straightforward way, without too many technical terms that separate the EU from citizens, like you and me.

On the other hand, I feel it is a privilege to have this tool to express my own opinions – Opinions you may not agree with – But I hope they provoke interest and serve to open or continue the European debate, the debate of our present and future.

By the way, I would like to explain to you why I’ve used the photo on the front page. This photo represents a very special place for me, my home, the “Curuxeiras port of the Ferrol Vello neighbourhood. This is the place where I started my life and it is the beginning of the town of Ferrol too. It is one of the many European places that form a part of the Union. I love this photo by the renowned local photographers Roberto Marín and Luz Barreiro, of RLFotografía.  Thank you very much for this gift!

So, I’m waiting for your opinions!!

🙂

21 thoughts on “¿ Qué es europeaconvencida ?

      1. ¡Enhorabuena y buena suerte con tu proyecto, Aroa! Verás que poco a poco avanzas y tu pequeña creación mejora día a día 🙂 un beso enorme

        pd: a pesar de que ya sabes cuan rancia soy, la foto está genial 🙂

  1. ¡Enhorabuena Aroa! Se nota pasión y cariño, ¡me encanta! Y la foto del puerto… sin palabras. Besotes guapa!!!!

  2. Se que darás cabida a la discrepancia de ideas y también se que como mujer honesta y sincera que eres defenderás tus opiniones con rigor, fundamento y mucha, mucha ilusión ¡adelante! Un abrazo

  3. Me parece un proyecto estupendo mi querida compañera, espero que la gente se anime a dar su opinión y así crear un sitio virtual de encuentro de pensamientos, ideas y trabajos, cuenta conmigo!!

  4. ¡¡Enhorabuena por el blog, Aroa!! Mira por donde voy a aprender qué es esto de ser europea de la mano de una guía experta o al menos dispuesta a buscar todo lo que sea necesario para serlo. Pasión no faltará. Y una mente abierta y crítica también. ¿Qué más se puede pedir?

Responder

