Me llamo Aroa Fandiño Serrano. Soy ferrolana, gallega, española, pero, sobre todo, soy europea.

Mi interés por Europa, por su significado comenzó hace algunos años. Recuerdo no comprender bien qué era y para qué servía cuando era una adolescente. Recuerdo que mi interés fue aumentando en mis años de universidad… la necesidad de entender todo este complejo entramado político jurídico, económico y social en el que día a día vivimos. Y recuerdo, no hace más de un año, el momento en el que tome la decisión que dedicar estos años vitales de mi formación a profundizar en esta temática.

Desde ese momento, he comenzado a leer todo lo que cae en mis manos sobre la UE, en un momento social en el que hablar de Europa es hablar de crisis… reconozco que en más de una ocasión he tenido que deja de leer por unos instantes, porque algunas lecturas son desgarradoras para una persona que cree en el proyecto europeo más allá de las vicisitudes de la vida diaria en la que vivimos.

¿La razón por la que creo en Europa?

Quizás en un principio, porque otras personas lo hicieron antes que yo. Sabias personas que hicieron realidad la Europa de la convivencia.

La razón por la que creo es porque los soñadores de hoy serán los realistas del mañana. Esta es la lógica de nuestro continente.

La razón por la que sigo creyendo en Europa es porque Europa se crea su futuro unido en las crisis, en los momentos de incertidumbre Europa es más Europa. Y no lo digo yo, lo ha dicho el arquitecto europeísta Jean Monnet.

Así pues, este blog pretende ser un granito más de arena en la gran construcción europea. Quedas invitada/o a opinar.

Para cualquier contacto te dejo mi correo electrónico europeaconvencida@gmail.com

También nos podemos encontrar en Twitter y en Facebook .

nueva foto blog

🙂


 

About the author

My name is Aroa Fandiño Serrano and I’m ferrolana, Galician, Spanish, but, above all, European.

My interest in Europe started some years ago. I remember not understanding when I was a teenager what it was and for what it served. However, during my time at university, my interest grew. I felt the need to understand everything about this complex political, judicial, economic and social system that we are involved in.

I remember, less than a year ago, the moment in which I made the decision to dedicate these important years of my education to learn more about this subject. Since then, I’ve read every European book I can get my hands on. Sometimes reading about Europe is hard for someone who believes in the European project. I often come across things that challenge my faith.

Why I believe in Europe? Maybe, at first, because others before me did so. Wise people made our coexistence real.

The reason that I believe in Europe is because the dreamers of today will be the realistic people of tomorrow. This is the logic of our continent.

The reason that I continue to believe in Europe is because is creating a united future in the crisis, in uncertain moments Europe is more Europe.  And I’m not the person who say that, is hat been said by the European Architect Jean Monnet.

So, this blog expects to be a grain of sand in the big European Construction. You’re invited to voice your opinion!

Please fell free to contact me at europeaconvencida@gmail.com

You can find me on Twitter and Facebook

🙂

18 comentarios sobre “Quién soy

  1. Aroa me alegro oque disfrutes con este blog, ya veo que te apasionan estos temas, muy bien sigue así llegarás donde tú quieras

  2. Tu lo has dicho y un arqitecto también.
    Los soñadores de una gran Europa hoy, serán los encargados de realizar y mantener una Europa fuerte y unida el dia de mañana, gente entusiasta como tú.
    Enhorabuena por tu blog, magnífico trabajo y sigue con ese entusiasmo, gente como tú nos hace muuuuucha falta.

  3. Sencillamente decirte que me encanta tu proyecto,es sencillo,fácil de seguir,enriquecedor a la hora de adquirir conocimientos,los enlaces son geniales. Gracias por emprender,crear y compartir. Un beso y mucha suerte en esta increíble aventura.

    1. ¡Gracias Bego!, la verdad es que ese es el objetivo del proyecto, ¡¡ me alegro un montón que el trabajo vaya dando sus frutos !!, todavía estoy empezando, así que hay fallos, pero poco a poco… ¡¡ Muchísimas gracias por tu apoyo y el de tu familia, me reconfortan mucho vuestros ánimos!! 😉 seguimos hablando!! besos

Responder

