Una cita de Wiston Churchill (la primera en europeaconvencida)

Wiston Churchill no necesita presentación.

Para mi, es uno de los estadistas más fascinantes de toda la historia. Y si añadimos que es inglés, más todavía, porque es un inglés atípico en algunos aspectos.

Hoy simplemente, me gustaría compartir contigo una de sus  citas célebres. No es una cita en la que se hable de Europa en sí. Con esta frase elige una postura ante la vida, una actitud. Una actitud que, yo creo, que demostró en su tarea como gobernante.

“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”

A mi esta cita me hace reflexionar sobre la situación que vivimos en Europa desde hace algunos años. Yo creo que ante esta calamidad tenemos la oportunidad de dar respuestas distintas a las que nos llevaron a ella. Que se esté haciendo o no es otro es decisión de todos… Las oportunidades existen  y si no existen hay que crearlas.

Por otro lado, me gustaría comentarte un tema que tiene que ver con esta reflexión. Hay personas, pocas, que me han preguntado por qué un blog sobre Europa, por qué dedicar parte de mi tiempo a esta .. yo la llamo “aventura”, aunque algunos la llaman “locura”. ¿Para qué? me dicen. ¿Qué vas a ganar con esto? Y me ha parecido que la respuesta es esta pregunta también debería estar en este blog.

Me gustaría empezar contestando que mi vida no se define por lo que gano o no, y menos si el punto de vista con el que se mide, es económico. Yo creo que en la vida las acciones, comportamientos y proyectos deben medirse por el bien que generan en el entorno, el bien humano.

Antes de ayer, una amiga, Fernanda, de mi Club de Lectura Positiva, decía algo así como que ella podía y quería transformar la humanidad. Quizás suena un propósito enorme, incluso, lejano. Pero, yo tengo el firme convencimiento de que los cambios que transforman la humanidad, comienzan con pequeñas acciones, con pequeños proyectos, como este, porque la humanidad no es lejana, somos todos, como Europa no es lejana, es Ferrol.

Por eso, he comenzado este blog y, por eso, seguiré escribiendo intentando aportar lo poco que sé para que otros sepan algo más de lo que saben. Vivimos en la era del compartir. El partido se está jugando, queramos o no, estemos en el banquillo o en la pista.

Y, yo lo quiero jugar en la pista. 😀

¿¿ Tú qué opinas ?? ¿Te vienes a la pista?

¡Gracias! 🙂

¡Buen fin de semana!

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Winston_Churchill Memorias de Churchill.

La Segunda Guerra Mundial. http://www.muyinteresante.es/historia/articulo/diez-frases-de-winston-churchill

7 thoughts on “Una cita de Wiston Churchill (la primera en europeaconvencida)

  1. Pues yo opino que haces muy bien aportando tu grano de arena en esta sociedad un poco pasota , y que el tema es muy interesante y nos afecta directamente en todos los ámbitos de nuestra vida aunque hay personas que no lo quieran entender Casi todo se decide en Europa y cuanto antes lo asumamos y entendamos mejor y este blog es de gran ayuda ….Graciass !!!!

  2. Comparto la cita de Churchill, como no podía ser de otra manera.

    Y aunque no me lee todo lo que publicas en cuanto sale del horno, me interesa el tema porque, como bien dices, Europa es también Ferrol y, queramos o no, muchas cosas que nos afectan se deciden allá por Estrasburgo y Bruselas. No está de más entender un poco más sobre ello, ¿no os parece?

  3. Leyendo a Churchill y el optimismo en la calamidad acabo de enterarme de que he habia sido citada al principio de tu blog… caray, que responsabilidad, ser citada tras este hombre!
    Con intentar transformar tu entorno próximo supongo que la onda expansiva llegará mucho más lejos, sino por lo menos lo habrás intentado y eso ya compensará el tiempo invertido en tu blog y en el resto de tus proyectos. Tampoco lo tiene que entender todo el mundo si a ti te llena 😉

Responder

