Felices fiestas y feliz 2014

Estamos en unas fechas especiales. Me gustaría hablar de confraternización y no se me ha ocurrido mejor ejemplo que el que nos cuenta la película “Feliz Navidad” o (Joyeux Noël). ¿La conoces?

Feliz_Navidad_Joyeux_Noel-203662579-large

Es una película que narra una historia real en la que soldados franceses, alemanes e ingleses confraternizan durante unas navidades en medio de la Primera Guerra Mundial.  Repito, esta es una película basada en hechos reales, así que, durante la Gran Guerra ha habido europeos que han intentado convivir en paz.

Una de las escenas más tristes y bonitas a la vez es aquella en la que todos los soldados de unos y otros países entierran a sus muertos juntos. Es un gesto sencillo pero trascendente, desde mi punto de vista.

Aunque es cierto, que ese  intento de paz no pudo terminar con la guerra, hoy, en 2013, me parece un hecho muy relevante para creer en el proyecto europeo y para luchar y pensar en una Europa de todos, en una Europa  distinta (en algunos aspectos) a la que tenemos ahora, pero en una Europa unida en un mismo destino. Por lo pronto nuestro destino europeo más próximo son ¡¡ las elecciones al Parlamento Europeo del 2014 !!

¡Felices fiestas y próspero 2014! ¡Y sobre todo mucha fuerza para seguir luchando por un mundo (Europa en él) más humano y más justo!

¡¡Prepárate que en 2014 vienen las elecciones europeas!! 😉

¡Si quieres comentar, yo encantada de hablar contigo!

Hasta el año que viene 🙂

Para más info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Joyeux_No%C3%ABl

http://es.wikipedia.org/wiki/Joyeux_No%C3%ABl

Anuncios

3 thoughts on “Felices fiestas y feliz 2014

  1. Si la fecha ya está ahí y la gente piensa que esto de votar para la elecciones Europeas no les afecta hace falta mucha pedagogía, y más implicación por parte de tod@s , nos afecta y mucho .Te deseo un año lleno de proyectos nuevos y que sea el de tu entrada en el mundo laboral ….Feliz año !!!!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s