Un Europeo convencido: Ciudadano Morante

¡Hola!

Hoy estoy super contenta porque tengo como invitado en este blog a Jorge Juan Morante!, ¿ ya lo conoces? 😉

Yo lo conocí a través de su blog, Ciudadano Morante, hace aproximadamente un par de años. Fue de los primeros blogs dedicados a Europa que empecé a seguir y uno de los que más me gustan, por eso, aún lo sigo!. 😉

Además, hace unos meses descubrí que éramos compañeros de JEF España. En definitiva, tenemos una opinión muy parecida sobre Europa y trabajamos para conseguirla.

Con motivo de su presentación en el concurso del que te hablé en el último post, los Premios Bitacoras.com, en la categoría de Periodismo y Política, le he pedido que nos cuente su experiencia como europeísta y por qué se decantó por comenzar una bitácora y aquí te lo dejo: 😀

“Cuando comencé a estudiar en la Universidad me di cuenta que la Unión Europea era una organización importante aunque se diese poco de ella y fuese más como un tema en alguna asignatura o un ejemplo de nivel de gobierno y sentí la necesidad de conocer más sobre ella.

Cuando creé mi blog en 2008, mientras estudiaba con el programa Erasmus, era con la idea de comparar los programas electorales de las Elecciones generales que hubo ese mismo año en España, y durante esta etapa conocí a eminentes federalistas europeos como Lucio Levi y leer algunos libros al respecto como “Il pensiero federalista” empezaron a despertar en mí una reflexión sobre la necesidad de avanzar hacia una mayor unión política.

A medida que fui conociendo más cosas sobre la Unión Europea, como las consultas públicas a la ciudadanía o las novedades del Tratado de Lisboa, además de crecer mi interés por la Unión Europea comprendí la necesidad de compartir esos nuevos conocimientos con el resto del mundo. Precisamente por hablar de las novedades del Tratado de Lisboa la Representación de la Comisión Europea en España me otorgo en 2010 el Premio al Mejor Blog sobre este Tratado.

Pero a veces también he compartido mis reflexiones sobre el futuro de Europa para abrir con mis lectores un debate al respecto.

También hablo de otros temas como la Política o viajes y con estos otros temas consigo atraer a gente que normalmente no se interesan por los temas europeos pero que una vez entran en el blog comienzan a leer los post al respecto.”

¡¡ Muchas gracias Jorge Juan !!

Te recomiendo que le eches un gran vistazo a su blog y que le votes en el concurso. Acabo de revisar la clasificación, ¿sabes en qué posición está Ciudadano Morante? En la 5ª !!!!! Por ahora…. 😀

3 thoughts on “Un Europeo convencido: Ciudadano Morante

Responder

