Plan Urban Ferrol VIII. Parque Municipal-Parque Reina Sofía

¡Hola!,

Hace unas semanas comenzábamos esta serie de post dedicados al Plan Urban aquí aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

En esta nueva entrega nos lleva al Parque Reina Sofía, anteriormente llamado Parque Municipal. 🙂

pick fachada

esta

Este parque se encuentra en una zona de confluencia de dos de los barrios de la Zona Urban: Ferrol Vello y Canido.

Las actuaciones que se han realizado se encuadran en el eje 5 llamado “Medio ambiente urbano”, concretamente en el punto 5.1.3 “Apertura de espacios a la ciudadania: Accesibilidad al Parque Reina Sofía”.

El proyecto inicial  nos dice que: “La actuación de apertura del Parque a la ciudadanía tiene por objetivo facilitar el uso de este espacio publico y de sus contenidos, ya que actualmente se desarrolla dentro del Parque el programa Agua Ciencia para escuelas y un programa educativo en el aula de Ecología Urbana.

El Parque, por su localización estratégica en relación a los tres barrios históricos, es ademas un elemento muy importante de articulación urbana, por lo que esta actuación de accesibilidad y apertura resulta decisivas para mejorar las relaciones entre la zona alta y la fachada marítima de la ciudad.

Las acciones que se pretendan llevar a cabo y que se prevén para el periodo 2007-2008 empiezan por crear un nuevo elemento de acceso al Parque desde su fachada sur, en su contacto con el barrio de Ferrol Vello, que permita salvar el fuerte desnivel entre la rasante viaria y la cota del Parque.

Con este nuevo elemento de acceso y formalización de algún recorrido interno en el Parque, éste pasaría a ser la comunicación más inmediata de Cando Vello con Ferrol Vello.

Esta actuación se vería complementada con la reelaboración del cierre perimetral del Parque para hacer más atractivo su uso a los habitantes de la zona URBAN”.

Y sus objetivos son:

-Pemeabilizar el espacio publico favoreciendo la comunicación entre barrios históricos.

-Solucionar el acceso al Parque desde su fachada sur.

Os dejo fotos de algunas modificaciones:

PicMonkey Collage PicMonkey Collage escaleras

Además, vuelve a funcionar la cafetería que había en el centro del Parque.

Puedes leer algunas informaciones de prensa sobre este tema: aquí, aquí y aquí. Una noticia de hoy referente al Parque la puedes ver aquí.

Sobre el presupuesto decir que en el proyecto inicial se estimaba una cantidad de 452.600€ con un periodo de realización de 2007-2008.

¿Mi opinión? A pesar de las diferentes opiniones sobre la estética, mi impresión es que en el Parque se ha cumplido el objetivo de integración y de conexión con el entorno.

A mi me parece que lo mejor de todo son esos momentos en los que los vecinos/as tienen que llamar a la Policía Municipal porque los pavos se escapan del Parque! jejejeje  Me han contado que ya ha pasado varias veces …

¿A ti qué te parece? 😀

Finalmente, comentarte que seguiremos las publicaciones sobre el Plan Urban el próximo año, porque aún queda mucho que contar!!! 🙂

Anuncios

6 thoughts on “Plan Urban Ferrol VIII. Parque Municipal-Parque Reina Sofía

  1. Pues yo discrepo en cuanto a la estética, sobre todo la exterior creo que no va nada con un casco histórico como este , a mi no me gusta , por lo demás creo que abrirlo ha sido un gran acierto , y otra cosita , las pasarelas de madera son muy peligrosas , he estado recientemente y se resbala mucho , con lo de la cafetería estoy de acuerdo ,le da vida ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s