Plan Urban Ferrol IX ¿Palco de la Música y Plaza de Armas?

¡ Hola !

Seguimos esta serie de post dedicados al Plan Urban ( aquíaquí, aquí, aquí, aquí, aquíaquí y aquí ), aunque anuncio que nos queda muy poco para terminar. 🙂

Ayer, sorprendida, leía esta noticia en edición de Ferrol de la La Voz de Galicia

CIMG4071

Y me recordó al caso de las obras de la calle del Sol (que hemos tratado aquí) y las de  la Plaza de Armas también a cargo del Plan Urban.

En 2014 se decide incluir la Plaza de Armas en este Programa, a pesar de que en el proyecto inicial no aparece. Así, la prensa nos informa de este cambio.

¿Cuáles son las obras que se pretenden llevar a cabo? “Además de sepultar el hueco de los antiguos establecimientos, recubriendo la superficie con arbustos, el proyecto contempla también el ensanchamiento de la acera que da hacia la calle Real -con la supresión de los aparcamientos en línea de la margen más próxima a la plaza-; la colocación de asientos con respaldo en el murete que delimita la acera y el foso; la eliminación de la escalera de bajada; la regularización de la escalinata de acceso a la plaza con la supresión de los voladizos; la reposición de los árboles dañados; y la limpieza y acondicionamiento con nuevos respaldos del banco perimetral. Además se eliminará la diferencia de nivel entre la acera del Ayuntamiento y la plaza, mediante su pavimentado.”

Añadir que no he conseguido averiguar a cuanto asciende ambas partidas.

Lo paradójico no es que ambas obras se incluyan en este proyecto europeo, lo “paradójico” es que no lo estaban en el Proyecto Inicial. 

Tengo que reconocer a este respecto, que a veces tengo la sensación de que este tipo de cambios que no se saben muy bien de donde salen, sólo pasan en Ferrol, pero debe ser una práctica algo generalizada.

He llegado a esta conclusión tras escuchar este programa de radio de Europa Abierta dedicado al análisis del Informe del Tribunal de Cuentas Europeo sobre 2013 en el que en un momento dado el periodista afirma: “A veces, a así lo formula el Tribunal, SE DA PRIORIDAD A GASTAR LOS FONDOS DISPONIBLES ANTES DE PRIORIZAR LOGRAR BUENOS RESULTADOS. Es decir, los Estados Miembros o las Administraciones Locales prefieren gastarse el dinero sin que sea eficiente antes de perderlo…” Te recomiendo escucharlo atentamente.

¿ A ti qué te parece? 🙂

Te recuerdo que también nos podemos encontrar en Twitter y en Facebook

 

Anuncios

2 thoughts on “Plan Urban Ferrol IX ¿Palco de la Música y Plaza de Armas?

  1. En el caso de nuestro Ferrol, creo que por desgracia, es asi.Es decir:comparto la opinión, de que se prefiere gastar el dinero antes de perderlo. Las consecuencias… No importan! Total… las pagamos tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s