Plan Urban Ferrol XI. Centro Cívico en el Hospicio

En el eje 3 llamado Acción Social se contempla la creación de un Centro Cívico en rehabilitado Hospicio (punto 3.2.2.del Proyecto).

“Adecuación y habilitación de un espacio dentro del edificio histórico que ocupó el Hospicio para su uso como espacio de reunión, información y ocio de los habitantes que residen en la zona URBAN.

Se proyecta como contenedor de biblioteca, ciber, información juvenil, información y asistencia social, actividades de ocio para jóvenes y actividades de ocio para mayores.”

Hospicio restaurado

Sus objetivos son:

“1. Mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona Uuban, proporcionándoles un lugar de encuentro, donde relacionarse, informarse o realizar actividades.

2. Atraer usuarios de los barrios al espacio publico de la Plaza de Amboage.”

En el proyecto inicial se proyectaba un presupuesto de 817.900€. En el informe sobre el “Estado de las actuaciones cofinanciadas por FEDER Programa Urban Ferrol-Iniciativa Comunitaria Urbana- (12/05/2014)” se contempla un presupuesto total de 537.264,21€.

2014-11-14 14.00.59

2014-09-30 Salón de actos

Algunas noticias sobre el Hospicio en la prensa: aquí, aquí, aquí y aquí.

Os invito a ver esta página web sobre el Hospicio donde encontrarás mas información acerca de su Historia, más fotografías y, sobre todo, la reivindicación en contra de la reforma de la fachada que da a la plaza de Amboage.

Además, en este edificio se encuentra la sede de la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad. 😀

images

Mi opinión

Personalmente, creo que el Hospicio está precioso por fuera y por dentro. Realmente, las instalaciones permiten realizar muchísimas actividades basadas en esa idea de Centro Cívico. Pero, me pregunto: ¿se están haciendo?, ¿se está aprovechando al 100% unas instalaciones recién inauguradas? … A mi no me lo parece mucho …

¿Tú que opinas? 🙂

 

Anuncios

3 thoughts on “Plan Urban Ferrol XI. Centro Cívico en el Hospicio

  1. Muy bonito, sí, no lo conocía y me gustó mucho. Pero también muy frío: al menos en noviembre y diciembre no había calefacción, supongo que por falta de presupuesto, y decidimos cambiar de local. Una pena.

    1. Ah, pues si un poco frío debe de ser… por la piedra, supongo… No me había fijado en ello. Yo he visto las instalaciones por dentro, pero todavía no he asistido a ninguna actividad, porque generalmente son actividades para la niñez… Es un buen apunte Nieves!! Gracias, ojalá se de den cuenta o lean este comentario tuyo y lo arreglen!!! 😀 Gracias por leerme y comentar!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s