La Bandera Europea en Ferrol ;)

¿Recuerdas el post en el que hablábamos de la Bandera Europea ? Pues hoy hablaremos de su colocación.

Primero que tenemos que saber que todavía no existe una  legislación específica sobre su uso. No tenemos criterios fijos para su uso por parte de los Estados Miembros.

La Comisión Europea recomienda izar la bandera europea en dos días clave:

  • El 25 de marzo, el aniversario del Tratado de Roma.
  • El 9 de mayo, el Día de Europa.

Cada Estado tiene libertad para usar la bandera europea y como seguro te habrás dado cuenta, en España es muy frecuente verla.

Aquí la puedes ver en el Ayuntamiento de Ferrol, mi ciudad. 😀

CIMG4006 CIMG4009

Sobre el orden de prelación de la bandera en cada caso te invito a leer este post de Olga Casal que lo explica muy bien. Añadir que no coincido con la conclusión de Olga. Yo creo que la “omnipresencia de la bandera europea” es bueno para crear el sentimiento de pertenencia a este Proyecto. La bandera es, quizás, el símbolo más visible que tenemos para manifestar nuestro europeísmo! Pero bueno Olga, yo soy EuropeaConvencida 😉

Tampoco puede dejar de invitarte a leer este otro post de Carlos Fuente sobre la falta de criterio fijo que se utiliza en España para la colocación de las banderas.

Sólo recordar en este espacio al profesor del que aprendí esto, el entrañable José Luis Delgado García. A él le debo la manía de pararme delante de cualquier grupo de banderas y repasar su colocación para ver si es la correcta! 😀

Para saber más sobre la bandera europea recomiendo el libro de Carlos Fuente LafuenteProtocolo para eventos.Técnicas de organización de actos I“.

Y al que le apetezca realizar estudios sobre protocolo, creación de eventos, comunicación, etc le recomiendo este curso de postgrado “Curso de Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa“. Comparto a continuación la recomendación que redacté sobre el mismo:

“Este curso ha sido importante para mí en dos sentidos: por un lado, me impresionó la profesionalidad del profesorado de los distintos módulos. No sólo están presentes al 100% durante el curso, sino que después es posible mantener el contacto y seguir aprendiendo de ellos/as. Por otro lado, aprendí mucho más de lo que esperaba. Mi interés era el Protocolo Institucional, pero este curso ofrece una imagen completa de la comunicación.

Como anécdota contaré que cada vez que paso delante de unas banderas, me paro a analizar su colocación.

¡Animo a todo aquel al que la comunicación interese a aprovechar al máximo esta formación!”

Ya sabes que siempre pido comentarios, pero hoy también pido fotos de banderas europeas!!!!!  😉

¿¿Te animas?? 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s