¿El Puerto Exterior de Ferrol financiado con fondos europeos?

Eso parece. Lo ha anunciado hoy la Ministra de Fomento, Ana Pastor en el Puerto Exterior de Ferrol.

Puerto-de-Ferrol-vista-aérea

Ha visitado las obras: “Los trabajos de construcción de esta 2ª fase de la ampliación del Puerto Exterior de Ferrol, en Cabo Prioriño, han consistido en la prolongación en 658,4 metros del muelle de ribera con 20 metros de calado y en la construcción, en perpendicular a él, de un muelle auxiliar de cierre de 147 metros de longitud, de calado variable y con posibilidad de 2 atraques.

La operación también comprende la habilitación y dotación de servicios a las explanadas asociadas a esta segunda fase, con una superficie de almacenamiento de 10 hectáreas.

Con la segunda fase de estas obras se completa un proyecto que, en su conjunto, ha supuesto la construcción de un nuevo dique exterior de más de 1 kilómetro de longitud, un muelle de ribera de 1.500 m con 20 m de calado, un muelle transversal próximo a los 150 m de longitud y de la generación de nuevas explanadas por valor de casi 90 hectáreas.

La inversión pública en el puerto exterior de Ferrol ha ascendido, desde el inicio, a 250 millones de euros, a los que habría que sumar 160 millones de euros en inversión privada”.

FERROL '09786345743bnm

Con respecto a los fondos europeos, se han solicitado ayudas comunitarias CEF (Connecting Europe Facility), con cargo al período 2014-2020, para cofinanciar el proyecto de conexión ferroviaria al Puerto Exterior de Ferrol y para las obras de desarrollo de la red ferroviaria interior del mismo.

Puedes encontrar más info aquí, aquí, aquí o aquí.

A mi me parece una buena noticia que la Unión Europea financie una actuación tan importante para el desarrollo económico de Ferrol ¿y a ti?  😀

Anuncios

2 thoughts on “¿El Puerto Exterior de Ferrol financiado con fondos europeos?

  1. Pues a mi no me gusta nada de nada, todo lo que se hizo en el puerto exterior de Ferrol, lo que se está haciendo y lo que se hará. O dicho de otra manera; lo que se gastó, lo que se está gastando y lo que se gastará. Digo lo mismo del puerto de Coruña. Otra barbaridad. En lugar de estos dos puertos, habría que haber hecho solo uno, en Ares. El de Ferrol era solamente para la planta de gas. Lo curioso es que hay un proyecto de un superpuerto en Ares y lo haría la iniciativa privada, con lo cual no nos costaría a los ciudadanos ni un euro.Todo esto es un cúmulo de barbaridades políticas. Para llorar !!!

    1. Mmm reconozco que no tengo una opinión formada sobre todo lo que planteas Luis…. 😦
      El comentario referente al puerto de Ares ya lo había escuchado antes, pero, la verdad, es que no sé cual sería la mejor opción. De todas formas, diré como idea de base que me parece que bien que para llevar a cabo iniciativas que promuevan el desarrollo económico de la zona se soliciten fondos europeos. Ahora si el tipo de obra es el mejor, realmente no lo sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s