Mi semana más europeísta y federalista

¡¡¡ Hola !!!

He vivido una semana intensamente europeísta. ¿Recuerdas que el año pasado por estas fechas compartía contigo mi experiencia en el MEU Madrid? Pues este año he vuelto, pero ha sido el triple de mejor 😀 porque esa semana también celebramos el 30 Aniversario de JEF España y el fin de semana tuvo lugar un evento de UEF España, el Federalist Weekend.

Sobre el MEU Madrid

El martes, acudí al programa de radio Europa Abierta junto al Presidente de JEF España, Óliver Soto  y dos participantes del MEU Madrid de este año, Mika y Ariadna.

10407867_896686267050187_2785512365943095139_n

radio yo

Me hizo muchísima ilusión asistir al programa, porque lo sigo desde hace tiempo y me parece que hacen una gran labor acercándonos la actualidad europea. Además, esta labor la realizan de manera muy didáctica. Y esto, tratándose de la UE, no es tarea fácil. Así que, desde aquí, me gustaría darles las gracias por su amabilidad y su trabajo. Aquí te dejo la entrevista.

 

Mi rol este año era de lobista (no de europarlamentaria, como el año pasado). ¿Por qué lobista? Por dos motivos: por un lado, porque quería ponerme en la piel de esta gente y ver como realizan su tarea. Sobre todo, me pareció muy interesante ver la realidad desde un punto de vista totalmente diferente a mi opinión en la vida real.

Por otro lado, quería verme a mi misma en este rol. Esto es muy personal, pero sólo decir que esta experiencia me ha permitido reflexionar sobre el punto en el que estoy. Ver como podía amoldar el rol a mi y no forzarme a comportarme de manera incómoda… ha sido un buen termómetro. 🙂

Aquí estamos, mi querida amiga albanesa, Laura, y yo con nuestros diplomas!

11041760_10205367748467414_5055395026126000429_n

Sin ninguna duda, una de las cosas que me llevo de esta experiencia es compartir horas y horas con amigas/os y compañeros/as que no veía desde el año pasado o que conocí allí. Por supuesto, el Programa Social nos ha facilitado troncharnos de risa y el karaoke instaurar nuestra tradición de cantar “Te he echado de menos” 😉

 

Sobre el 30 Aniversario de JEF España decir que desde El Nuevo Federalista se está preparando un artículo que compartiré en este post en cuanto se publique. 😀

 

El fin de semana asistí al primer evento de UEF España “THE FUTURE OF EUROPE: BETWEEN FEDERALISM AND THE NATION STATE“. Se sucedieron una serie de conferencias debates sobre el futuro federalista de la Unión Europea y su relación de amor-odio con los Estados Miembros. Realmente, ¡fascinante! 😀

11000642_10205368220719220_1823006933905540115_n

Además, tuve el placer de conocer a compañeros/as “de batalla” europeos/as (españoles/as y de otras partes de la Unión). No daba crédito de ver tanto compromiso federalista! :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

10411119_10205374613999048_7714918361189585599_n

Puedes ver más fotos en las páginas de Facebook de JEF Spain y de UEF Spain.

Finalmente, ¡¡¡ felicitar a la organización !!!, cada año mejor! 😉 Os merecéis una gran ola! Yo empiezo desde Galicia, ¿¿quién me sigue??!! jajajajajaja 😀

¡¡ Me he vuelto a Ferrol con las pilas super cargadas!! 🙂 Muchas gracias a todos/as!

11068229_10205372388943423_5054924437074308156_n

Responder

