Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía

El Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía  tiene objetivo general contribuir a seguir desarrollando un espacio en el que se promuevan, protejan y ejerzan de forma efectiva la igualdad y los derechos de las personas.

Sus objetivos específicos son:

  • Non -Discrimination. Su intención es promover la aplicación efectiva del principio de no discriminación por motivos de sexo, origen racial o étnico, religión o creencias, discapacidad, edad u orientación sexual.
  • Racism, xenophobia and other forms of intolerance. Pretende prevenir y combatir el racismo, la xenofobia, la homofobia y otras formas de intolerancia.
  • Rights of persons with disabilities. Con la intención de promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad.
  • Equality between women and men. Para promover la igualdad entre mujeres y hombres y avanzar en la integración de las cuestiones de género en las distintas políticas.
  • DAPHNE – Violence against children, young people, women and groups at risk. Intenta prevenir y combatir toda forma de violencia contra menores, jóvenes y mujeres, así como la violencia contra otros grupos de riesgo, en particular los grupos de riesgo en relaciones de proximidad, así como proteger a las víctimas de este tipo de violencia.
  • Rights of the child: Promueve y protege los derechos del menor.
  • Data protection. Contribuye a garantizar el más alto nivel de protección de la privacidad y de los datos personales.
  • EU citizenship. Pretende promover y mejorar el ejercicio de los derechos derivados de la ciudadanía de la Unión.
  • Consumer rights. Intenta permitir a las personas, en su condición de consumidores o emprendedores en el mercado interior, ejercer sus derechos derivados del Derecho de la Unión, teniendo en cuenta los proyectos financiados con arreglo al Programa relativo a los consumidores.

Tiene un presupuesto de 439 473 000 € para el período 2014-2020.

Los tipos de proyectos financiables son los siguientes:

  • Actividades analíticas. Como por ejemplo: la recogida de datos y estadísticas; desarrollo de metodologías comunes y, cuando proceda, de indicadores o parámetros de referencia comunes, estudios, investigaciones, análisis y encuestas; evaluaciones; elaboración y publicación de guías, informes y material educativo; talleres, seminarios, reuniones de expertos y conferencias.
  • Actividades de formación. Como los intercambios de personal, talleres, seminarios, formación de formadores, y desarrollo de herramientas de formación en línea o de otro tipo de formación.
  • Aprendizaje mutuo, cooperación, actividades de sensibilización y difusión. Como la identificación y el intercambio de buenas prácticas, enfoques y experiencias innovadores; organización de revisiones por homólogos y aprendizaje mutuo; organización de conferencias, seminarios, campañas en los medios de comunicación incluidos los medios en línea; campañas de información, incluida la comunicación institucional de las prioridades políticas de la Unión en la medida en que guarden relación con los objetivos del Programa; compilación y publicación de material divulgativo sobre el Programa y sus resultados; desarrollo, explotación y mantenimiento de sistemas y herramientas que utilicen tecnologías de la información y la comunicación.
  • Apoyo a los principales agentes cuyas actividades contribuyan a la consecución de los objetivos del Programa, como el apoyo a las ONG en la ejecución de acciones con valor añadido europeo, el apoyo a los principales actores europeos, a las principales redes a escala europea y a los servicios armonizados de valor social; apoyo a los Estados miembros en la aplicación del Derecho y las políticas de la Unión; y apoyo a las actividades de creación de redes a escala europea entre organismos y entidades especializados y entre las autoridades nacionales, regionales y locales y las ONG, incluido el apoyo por medio de subvenciones para actividades o subvenciones de funcionamiento.

La Comisión Europea gestiona el programa a través de la DG JUSTICIA.

Puedes consultar el Reglamento aquí.

Encuentras las convocatoria en su página web y en:

¿Qué te parece este programa europeo? 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s