Plan Urban Ferrol XVIII. Mejora y regeneración de zonas verdes y parques públicos

Hoy me gustaría centrarme en el Eje 5 llamado “Medio ambiente urbano” del Plan Urban de Ferrol que tiene como objetivos:

“Abordar la difusión generalizada en la zona de la cultura de la sostenibilidad, la promoción de fuentes de energía renovables y la sensibilización de fuentes de energía renovables y la sensibilización en la mejora de la eficiencia energética y el control de la generación de residuos en los sectores comercial y doméstico.

La mejora de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento se incluyen en otros ejes de esta Iniciativa Urbana, vinculada a las actuaciones de mejora del espacio urbano y de las comunicaciones entre barrios”.

El punto 5.5.1 “Mejora y regeneración de zonas verdes y parques públicos” del apartado 5.1. “Medio ambiente urbano y reducción y tratamiento de residuos” pretende la  “mejora general del espacio publico urbano, con actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento en el Parque Reina Sofía, los Jardines del Puerto, los Jardines de Herrera y Campo de San Roque, el Paseo del Túnel, el Cantón, las Angustias y otros“.

Teniendo como objetivo “mejorar ambientalmente los espacios naturales del barrio y fomentar su uso público“.

Los medios de comunicación nos informan de que las obras de los Jardines de Herrera y Campo de San Francisco están terminadas: aquí y aquí. 🙂 A mi me ha gustado mucho el cambio!

¿Qué te parece esta actuación? ¿Crees que lograr su objetivo (antes mencionado)? ¿Te ha gustado cómo han quedado los Jardines de Herrera y el Campo de San Francisco? ¿Has ido a pasear por allí? Comenta, comenta!

 

Hay una noticia en el Diario de Ferrol en enero de 2016 sobre este tema.

 

El día 10 de febrero de 2016, el Diario de Ferrol se hace eco  de la decisión definitiva del gobierno municipal respecto a la pérgola del Campo de San Francisco:

12654114_891814917599905_6159802970673145455_n

A mí me parece una decisión acertada, ¿y a ti?

Anuncios

2 thoughts on “Plan Urban Ferrol XVIII. Mejora y regeneración de zonas verdes y parques públicos

  1. Que nos preocupemos por nuestro patrimonio natural dentro de las propias ciudades es una auténtica maravilla, ¡en cuanto baje no me los pierdo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s