Plan Urban Ferrol XIX. Accesibilidad y movilidad

En el marco del Plan Urban de Ferrol, hoy hablaré de la “Accesibilidad y movilidad” del apartado 4.1. que contempla dos actuaciones:

Por un lado, la Implantación del carril bici, conectado Caranza con el paseo de A Malata

“Con la finalidad de conseguir un recorrido continuo y atractivo en el perímetro de la ciudad, se plantea la habilitación de un espacio apto para la circulación de bicicletas que una los tramos existentes en el barrio de Caranza al suroeste de la zona Urban y en el paseo de A Malata, al norte de la zona de actuación.

El carril bici permitirá así recorrer un paseo ciclístico de unos siete kilómetros.

Esta actuación complementa la iniciativa de préstamo de bicicletas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ferrol en colaboración con la Xunta de Galicia, el Instituto Enerxético de Galicia y el Instituto par ala Diversificación y el Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, no incluida en la Iniciativa Urbana.

Se complementará con la actuación prevista por la Autoridad Portuaria de Ferrol para ejecutar la pasarela ciclística y peatonal que evitará el cruce a nivel con el viario de acceso al Puerto, facilitando la movilidad a través del carril bici, no incluida en la Iniciativa Urbana”.

Por otro lado, la promoción de la movilidad peatonal y ciclística, del recorrido a pie del centro y del uso de medios alternativos al vehículo privado

“Esta actuación pretende crear hábitos respecto de la utilización de medios de transporte alternativos en la ciudad, complementando el sistema de préstamo de bicicletas y la implantación del carril bici alrededor de la zona Urban.

Además se quieren favorecer las comunicaciones peatonales y en bicicleta en determinadas calles de la zona Urban.

La promoción de modos de desplazamiento saludables y sostenibles será una de las primeras acciones a desarrollar en esta Iniciativa Urbana”.

Puedes encontrar más información: aquí y aquí.

¿Qué te parece?

* Te recuerdo que la encuesta de EuropeaCnvencida sobre tu opinión sigue activa. Si tienes 5 minutos, porfa, cúbrela!! 😀

Anuncios

One thought on “Plan Urban Ferrol XIX. Accesibilidad y movilidad

  1. Aroa, tu ve preparando un informe de como van las cosas del carril bici y ya me lo facilitarás en mi próxima vida. Y eso que soy optimista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s